La venta de Ricolino a Mondelēz International benefició a Grupo Bimbo, que reportó un crecimiento de la utilidad neta de más de cinco veces en el cuarto trimestre del año pasado, en comparación del mismo lapso de 2021.

En el periodo que abarcó de octubre a diciembre, la utilidad neta de Bimbo totalizó 30,234 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento anual de 526.7%.

Bimbo atribuyó este resultado, entre otros aspectos, al reflejo de la venta de Ricolino, el sólido desempeño de las ventas y los ahorros de productividad.

La compañía registró utilidades extraordinarias como resultado de la venta de Ricolino y el beneficio no monetario de los MEPPs

dijo Bimbo en su reporte enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Te puede interesar: Ricolino: Este es el nuevo dueño de la marca tras la venta de Bimbo

Fue en noviembre del año pasado que la empresa dirigida por Daniel Servitje cerró la venta de Ricolino por 27,000 millones de pesos, una de las operaciones más grandes de una empresa de la BMV.

Analistas consultados previamente por EL CEO consideraron que esta transacción es positiva, ya que le dará una mayor liquidez a Bimbo y reducirá sus niveles de apalancamiento.

También lee: BMV: 10 empresas del IPC participan en fusiones y adquisiciones en 2022

Ingresos récord

La panificadora más grande del mundo también reportó ingresos récord para un cuarto trimestre, que alcanzaron los 108,996 millones de pesos, un aumento de 15.3% anual. 

Dicho crecimiento se debió principalmente a una mezcla de precios favorable y por el desempeño de los volúmenes, detalló Bimbo.

Por región, se observó un mayor crecimiento de las ventas en Norteamérica, seguido por México, mientras que el segmento de Europa, Asia y África tuvo un menor dinamismo, con un alza de 6.2%.

En cuanto al flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), este registró un incremento de 12% año contra año, a 14,639 millones de pesos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Italia López