Bimbo reporte

28 de julio 2021 | 4:52 pm

Durante el segundo trimestre de 2021, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Bimbo incrementó 5.9%, a 12,056 millones de pesos, un récord para un periodo similar que resultó del buen desempeño de la compañía en algunos mercados.

Las ventas de la panificadora mexicana disminuyeron 2.9%, a 83,789 millones de pesos como reflejo del efecto del tipo de cambio y de un comparativo complicado, debido a las compras de pánico en el mismo periodo del año anterior a causa de la pandemia.

Excluyendo el efecto de la apreciación del peso contra el dólar, los ingresos de Bimbo incrementaron 6.6% impulsados por el crecimiento del volumen de sus productos en la mayoría de las regiones donde tiene presencia, de acuerdo con el reporte enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.

Continuamos viendo una demanda fuerte y tasas de crecimiento extraordinarias, mantuvimos y aumentamos nuestra participación de mercado en nuestras categorías clave y vimos una recuperación en aquellos canales y categorías más afectados durante la pandemia

dijo Daniel Servitje, CEO de Bimbo

México fue la región más importante para Bimbo en el trimestre, donde las ventas incrementaron 14.7% anual, pues la mayoría de las categorías y canales mostraron crecimientos, principalmente bollería, pan dulce, pan, barras y botanas.

Este escenario se sumó a una combinación del aumento de los precios al consumidor y la mezcla de productos, explicó la empresa en sus resultados financieros.

Los mercados de Norteamérica y Latinoamérica no corrieron con la misma suerte, ya que los ingresos en esas regiones disminuyeron 13.5% y 1.7%, respectivamente, mientras que en la división de Europa, Asia y África crecieron 13.2%.

La utilidad neta mayoritaria tuvo un alza de 18.6%, para cerrar el trimestre en 3,065 millones de pesos. La compañía fue beneficiada por ahorros y proyectos de reducción de gastos relacionados al COVID-19.

En el lapso que abarcó de abril a junio, Bimbo emitió, a través de su subsidiaria Bimbo Bakeries USA, 600 millones de dólares en deuda con vencimiento en 2051 en los mercados internacionales, con fines corporativos generales.

En lo que va del año, las acciones de Bimbo acumulan un alza de 4.26% y este miércoles cerraron a un precio de 45.06 pesos.