Las acciones de Beyond Meat subieron hasta 36% el viernes luego de que el fabricante de hamburguesas veganas pronosticó que las ventas se duplicarían más del doble en 2019 luego de que se triplicaron en el primer trimestre.
Las expectativas ayer eran altas en el informe de Beyond Meat y sus acciones subieron alrededor de 400% desde su Oferta Pública Inicial hace un mes.
Las acciones de Beyond Meat ascendían 30%, respecto al cierre de ayer, a 129.36 dólares a las 10:45 am (hora de la Ciudad de México), aunque previamente tocaron su máximo histórico de 135.80 dólares, 443% por arriba de su precio debut de 25 dólares a inicios de mayo.
Al menos tres corredurías elevaron sus objetivos de precios, con Credit Suisse como el más optimista, al aumentarlo en 55 a 125 dólares. La mediana de Wall Street es 96 dólares.
La compañía ahora está en camino a valer 7,360 millones de dólares si las ganancias actuales se mantienen, después de haber comenzado con una valuación de 2,750 millones de dólares en su debut.
Beyond Meat espera que los ingresos de 2019 aumenten más del doble a 210 millones de dólares. En una conferencia telefónica con analistas después de reportar las ganancias, el director ejecutivo, Ethan Brown, dijo que el pronóstico era “muy conservador” y lo ve “como un piso”.
Su pronóstico no incluía las pruebas actuales que Beyond Meat está llevando a cabo con cadenas de comida rápida como las canadienses Tim Hortons, Del Taco y Carl’s Jr.
“La adopción posterior al juicio ofrecería una ventaja positiva”, dijo Kevin Grundy de Jefferies, que también aumentó el precio objetivo a 105 desde 85 dólares.
Dado que es probable que los restaurantes KFC de Yum Brands y McDonald’s utilicen los productos cárnicos a base de plantas este año, se espera que la perspectiva de ingresos de Beyond Meat aumente.
“Ahora esperamos 750 millones de dólares en ventas solo para McDonald’s para 2030”, pronosticó Robert Moskow de Credit Suisse.
Si bien es una excelente alternativa para los consumidores interesado en el cuidado del medio ambiente, la carne de imitación de Beyond Meat y sus salchichas elaboradas con ingredientes como proteína de chícharo, coco y aceite de canola aún deben trabajar para obtener más compradores, ya que cuestan mucho más que las hamburguesas convencionales.
“Cuando los inversionistas escépticos preguntan cómo planea Beyond Meat atacar a la competencia que se aproxima, creemos que pueden pasar por alto la flexibilidad que tiene la empresa para invertir en el precio”, dijo el analista de JP Morgan, Ken Goldman.
Goldman elevó su precio objetivo a 120 desde 97 dólares.
Seis de las ocho corredoras tienen una recomendación de ’retener’, mientras que las otras dos tienen una calificación de ‘compra’ o superior.
“Mientras las previsiones de Street no reflejen adecuadamente el notable potencial de Beyond Meat, seguimos ‘sobreponderados'”, dijo Goldman.
Con información de Reuters