Betterware debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

15 de febrero 2022 | 10:33 am

Betterware de México recibió la aprobación de accionistas para continuar con el proceso de compra de la firma de cosméticos Jafra en México y Estados Unidos.

La Asamblea General de Accionistas aprobó el acuerdo, valorado en 255 millones de dólares, que le permitirá a la empresa especializada en la venta de productos para el hogar por catálogo expandir su operación en Estados Unidos y fortalecer su oferta de cosméticos y belleza.

El pasado 19 de enero, Betterware dio a conocer la compra de la empresa de cosméticos por un monto equivalente a poco más de 5,000 millones de pesos.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, para lo cual se espera la autorización durante la primera mitad de este año.

También puedes leer: Natura, Avon y Belcorp descubren ventaja sobre Mercado Libre y Amazon

Aprueban financiamiento con Banamex y HSBC

Durante la reunión, los accionistas también aprobaron que la empresa establezca un financiamiento con Grupo Financiero Banamex y HSBC México.

Con la compra de Jafra, Betterware incorporará a 443,000 consultoras independientes de la marca de cosméticos que generan ventas aproximadas de 5,800 millones de pesos.

La industria de belleza y cuidado personal representa un mercado total estimado en México y Estados Unidos de aproximadamente 100,000 millones de dólares por año.

Para el mundo de venta directa en la categoría de cuidado personal y belleza también compiten empresas como la brasileña Natura, que en 2019 adquirió Avon Products para crear hasta ese entonces el cuarto grupo de belleza más grande del mundo.  

En México las expectativas de Natura es convertirse en líder de la venta directa de cosméticos y productos de cuidado personal para superar a compañías como Mary Kay y Jafra tras la adquisición de Avon.

Te puede interesar: Natura recauda 1,000 mdd en venta de acciones que beneficiará integración de Avon