De acuerdo con un estudio de Appino, consultora global de investigación de mercados, 46% de los mexicanos prefiere a la cerveza como su bebida favorita con miras a la celebración de año nuevo.
A partir de la publicación del estudio “Marketing – Estudio Cerveza – MX”, Appino destacó que la bebida elaborada a partir de cebada, se consolida como la opción más refrescante para el maridaje de platillos festivos, siendo versátil y adecuada para cualquier momento del día o la noche.
En cuanto a destilados como tequila, whisky y ginebra, estos representan el 25% del consumo, reafirmándose como los favoritos en cócteles y celebraciones especiales.
El análisis también subraya la relevancia de los vinos y otras variedades de licores en la mesa de los mexicanos.
El vino tinto lidera con el 12% de las preferencias mientras que el vino blanco abarca el 4% del consumo.
Las cremas alcohólicas –elaboradas fuera del proceso de destilación o maduración– como Baileys y Kahlúa, se posicionan como el 8% ideal para acompañar sobremesas y ocasiones especiales.
Por su parte, los vinos espumosos, como champaña, cava y prosecco, que suelen estar presentes en momentos festivos y brindis abarcan 5% de las preferencias.
“Son los elegidos para cenas formales y los brindis que marcan el inicio de un nuevo año, aportando elegancia y sabor a cada celebración”, recalcó el análisis.
Protagonistas de las celebraciones
Para Livia Mirón, directora general de Appinio en Latinoamérica, la temporada de fin de año es el escenario perfecto para que “las bebidas alcohólicas cobren vida como protagonistas de las celebraciones”.
“No solo se trata de consumir, sino de crear experiencias con nuestros seres queridos.”, señaló.
La especialista en consumo indicó que más que nunca, el consumidor busca algo más que una bebida; busca un catalizador de momentos mágicos.
Leer más: