BBVA México prevé duplicar el número de vehículos financiados que provienen de China mediante una alianza con Great Wall Motors (GWM).
Actualmente el banco financia 12,000 vehículos provenientes del país asiático al año, cifra que podría llevar a 24,000 unidades con el acuerdo que estableció para ser la financiera del fabricante chino en el país.
Hoy obtener un auto nuevo proveniente de China te brinda confort y tecnología a precios competitivos, por lo que esta alianza mejora la experiencia de los clientes finales
dijo Alejandro Cárdenas, director general de la Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, en un comunicado.
La institución financiera que dirige Eduardo Osuna apuntó que la alianza también le permitirá crecer su participación de mercado en dos puntos porcentuales, a 26%.
Especialistas comentaron previamente a EL CEO, que las alianzas con fabricantes de autos son uno de los motores de los bancos para incrementar la cartera de financiamiento automotriz.
Marcas chinas en aumento
Great Wall Motors ofrecerá cinco marcas de vehículos en su lanzamiento, tanto de combustión interna como híbridos y eléctricos: Tank, Poer, Ora, Haval y Wey.
La firma ya tiene presencia en 170 países y sus planes para México incluyen llegar a 40 puntos de venta a lo largo del territorio mexicano para el cierre del año.
Lee también: Estas son las marcas de autos chinos que hay en México en 2023
Con ello, GWM es la última marca china que ha hecho su debut en el país, sumándose a jugadores como Chirey, BYD, MG, Changan, JAC, Baic o JMC.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 110,843 vehículos nuevos que se vendieron en México en julio, 10,455 (el 9.4%) fueron de marcas chinas.
En comparación con el mismo mes de 2022, la venta de estos vehículos creció en 74.6%.