Los índices de Wall Street cerraron mixtos este jueves y aunque el Nasdaq registró su quinto día consecutivo de ganancias, sufrió su peor pérdida mensual del año. 

Los inversionistas continúan analizando los datos recientes de la inflación en Estados Unidos, mientras se encuentran atentos a la publicación del informe de empleo de este viernes para conocer nuevas pistas sobre las perspectivas de política de la Reserva Federal (Fed).

El S&P 500 perdió 0.16% a 4,507.66 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.48% a 34,721.91 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ganó 0.11% a 14,034.97 unidades, de acuerdo con investing.com.

A pesar de cerrar la última sesión del mes con una ligera ganancias, el Nasdaq Composite registró una pérdida de 2.17% en agosto y registró su peor mes en lo que va del año. El S&P 500 cayó 1.77%, mientras que el Dow Jones descendió 2.36% durante el octavo mes. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 2.52% a 53,020.98 puntos. Además concluyó agosto con una pérdida de 3.28% de acuerdo con Investing.com.

 

Te puede interesar: Wall Street se pinta de verde: las malas noticias para la economía de EU son buenas para las acciones

Inversionistas analizan datos económicos 

Los inversionistas continúan analizando los nuevos datos de inflación de Estados Unidos. El índice básico de gastos de consumo personal aumentó 0.2% mes tras mes en julio y 4.2% año tras año, igualando las estimaciones de los economistas encuestados por Dow Jones. 

Los mercados están tomando con calma el informe de inflación (…) Aunque los detalles del informe de hoy son algo decepcionantes, es probable que la Reserva Federal no cambie su plan de mantener las tasas sin cambios en la reunión de septiembre

 dijo Jeffrey Roach, economista jefe de LPL Financial

Los inversionistas centrarán ahora su atención en los datos sobre las nóminas no agrícolas que se publicarán el viernes por la mañana. Los economistas consultados por Dow Jones pronosticaron 170,000 incorporaciones.

Los inversionistas mantienen la esperanza de que el informe indique que la economía estadounidense se está desacelerando significativamente y, en última instancia, dé al banco central motivos para detener los aumentos de las tasas de interés de referencia.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC