En el segundo trimestre del 2022, Mattel revirtió la pérdida neta de 5.4 millones de dólares del trimestre comparativo y aumentó un 20% sus ventas, resultados impulsados por el nicho de negocio de muñecas como Barbie y de otros juguetes como Buzz Lightyear. 

La utilidad neta de la compañía ascendió a 66 millones de dólares, mientras que las ventas netas crecieron a 1,236 millones de dólares en el trimestre. 

Mattel destacó el crecimiento del flujo operativo (EBITDA) a pesar de la inflación, el cual se ubicó en 185 millones de dólares, un aumento de 45% respecto al segundo trimestre de 2021 que se traduce en 55 millones adicionales. 

En tanto, el ingreso por acción (EPS) se elevó 0.18 dólares.

Te puede interesar: SpaceX, de Elon Musk, ahora va por juguetes de la mano de Mattel

Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel, señaló que la primera mitad del año fue un periodo sobresaliente de crecimiento para la empresa. 

Nos estamos beneficiando de sólidas asociaciones minoristas y esperamos cumplir con el incremento proyectado en la demanda de nuestro producto por parte de los consumidores, a medida que ingresamos en la segunda mitad del año y en la temporada navideña de suma importancia

dijio

En ese sentido, recalcó que como propietario de una de las carteras más sólidas de franquicias de entretenimiento para niños y familias del mundo, Mattel está entusiasmado por las oportunidades de capturar el valor total de su propiedad intelectual.

Facturación por categorías 

La facturación bruta mundial de muñecas fue de 401 millones de dólares, un incremento de apenas 2% a pesar de ser el nicho de mayor peso, impulsado principalmente por el crecimiento de Barbie y Polly Pocket, y parcialmente compensado por el decremento en American Girl.

En tanto, la facturación global para bebés, niños pequeños y preescolares fue de 275 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20 % ’empujado’ por el crecimiento en Fisher-Price y Thomas & Friends. 

Respecto a los ingresos brutos por vehículos, en el trimestre Mattel alcanzó 328 millones de dólares, un incremento del 23 % gracias al crecimiento de Hot Wheels.

Las figuras de acción, conjuntos de construcción, juegos y otros concentraron ventas por 372 millones de dólares, un 44% por mayores ventas de figuras de acción (incluidos Jurassic World y Lightyear).

También puedes leer: Mattel invertirá 1,000 mdp en plan de Nuevo León