Mattel reportó ventas por 1,626 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2020, es decir 10% más que en 2019 .

“Este fue un trimestre excepcional para la empresa con nuestro mejor desempeño en años. En medio de una pandemia y un mercado muy desafiante condiciones, nuestros resultados superaron las expectativas, con otro gran repunte en los ingresos y un aumento significativo en la rentabilidad, ya que ganamos participación en el mercado global y continuamos transformándonos” dijo Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel.

La fabricante obtuvo ingresos netos por 130.5 millones de dólares, una mejora de 130.4 millones en comparación con el mismo periodo de 2019 y un incremento de 53% del EBITDA.

En América, las ventas aumentaron 13% impulsadas por el crecimiento en la demanda de muñecas (incluida Barbie), el segmento de niños pequeños y preescolar, así como juegos de construcción, las líneas de Star Wars y UNO, entre otros, estos últimos representaron 324 millones de dólares.

El segmento internacional aumentó 7% sus ventas en comparación anual, impulsadas por venta de vehículos incluido Hot Wheels, figuras de acción, conjuntos de construcción, juegos y otros (incluidos UNO y MEGA).

Además, reportaron ganancias de 0.37 dólares por acción.

En la comparación anual, el incremento en las ventas fue de 2%

El canal de comercio electrónico fue el responsable de 35% de los puntos de venta a nivel global.

La empresa también prepara productos audiovisuales. En la presentación de resultados incluyó que está en marcha la película de UNO, en la que participará el rapero Lil Yachty nominado al premio Grammy, un programa de juego UNO, así como un programa de televisión Whac-A-Mole en desarrollo con Fremantle y la serie de Thomas & Friends que estará disponible durante 2021 en Cartoon Network y Netflix.