BanCoppel anunció este lunes la compra de la cartera de banca empresarial que pertenecía a Banco Famsa, tras resultar ganador en la licitación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Con la adquisición, BanCoppel incrementa 2,700 millones de pesos su cartera empresarial, para alcanzar un monto de 10,800 millones de pesos, al cierre de 2020.
Nuestro principal interés es brindar confianza y seguridad a nuestros clientes. Con 13 años en el mercado mexicano, somos una institución sólida e innovadora, que se esfuerza todos los días por brindar atención personalizada y mantener una relación cercana con cada uno de nuestros usuarios, con la intención de conocer sus inquietudes y apoyarlos en sus necesidades
dijo la compañía en un comunicado.
Famsa entró en un proceso de concurso mercantil a inicios de noviembre, el que se busca llegar a un acuerdo con sus acreedores en el lapso de un año. De no ser posible, la empresa será declarada en quiebra.
El 11 de noviembre, Banco Ahorro Famsa, su brazo financiero, se declaró en proceso de liquidación judicial, después de que el 30 de junio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revocó el permiso de la institución financiera por malas prácticas.
En diciembre, Humberto Garza Valdéz dejó la presidencia del Consejo de Administración de Famsa, en un intento por agilizar el proceso de concurso mercantil por el que atraviesa la empresa.
BanCoppel cuenta con 14,727 colaboradores y aproximadamente 410,000 cuentas de débito, otorga más de 120,000 créditos al mes y tiene presencia en más de 450 ciudades de la República con 1,200 sucursales.
BanCoppel es el tercer emisor de tarjetas de crédito y el segundo de tarjetas de débito en México.