Baja California Sur se prepara para reanudar las actividades del turismo de reuniones pese a tener semáforo rojo.

Del 31 de agosto al 2 de septiembre se realizará el World Meetings Forum (WMF), en Los Cabos, evento que reunirá a 250 especialistas y líderes mundiales de la industria de reuniones, se estima que asistan hasta 400 personas.

“El turismo de reuniones genera empleos, impulsa a otros sectores productivos de nuestra economía (en BCS) y trae una derrama económica anual superior a los 7,000 millones de pesos, por ello estamos redoblando los esfuerzos para competir de nuevo en este mercado, pues estamos seguros que será fundamental para la recuperación y fortalecimiento del sector turístico de cara a la pandemia”, dijo Luis Humberto Araiza López secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del estado por medio de un comunicado.

Hasta el 26 de agosto, la entidad tenía 7,195 casos confirmados de COVID-19 y 335 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud.

Antes de la pandemia este rubro de la economía generaba a nivel nacional una derrama económica anual de 25,000 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Continuaremos trabajando con la iniciativa privada para hacer a BCS un destino más sano y seguro. Para ello, seguiremos instrumentando estrategias de promoción que nos permitan recuperar nuestra principal actividad económica,

destacó Araiza López.

Hasta el momento, Campeche es la única entidad que ha logrado disminuir la pandemia y se ubica con semáforo amarillo, lo que le ha permitido reactivar en más actividades su economía.

Datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) arrojan que a nivel global la actividad comienza a experimentar recuperación.

Mexicanos mejoran sus expectativas para viajar; moderan su caída en agosto.

Sin embargo aunque identifican un mayor crecimiento en búsquedas relacionadas con viajes, las tendencias globales muestran mayor proporción de palabras clave como seguridad y seguros en viajes, lo cual consideran sugiere una mayor apertura para viajar aunque la incertidumbre persiste.