Los autos eléctricos chinos siguen llegando al país y mientras grandes compañías buscan crear armadoras en México, otras ya ofrecen sus modelos en diferentes distribuidores, incluidos los supermercados.
El ejemplo es el modelo Kiwo, un auto eléctrico que se autodenomina como un vehículo “recreativo” que, a pesar de que se ofrece como un artículo más, tiene toda la apariencia de un vehículo pequeño.
Los autos eléctricos chinos ¿baratos?
Según lo publicado en el sitio de internet de la empresa de supermercado Waldo’s Mart, el modelo de auto eléctrico chino que ofrece es el Kiwo, un auto que está catalogado como un vehículo para la ciudad.
El costo que tiene este producto chino es de 89,999 pesos, dentro de las características que posé es que da la libertad de desplazarte cómodamente, cuenta con un motor de 1200W y tiene una velocidad máxima de 40 km/hr.
Sobre la duración o distancia que permite, este modelo tiene una autonomía de 60 Km y su tiempo de carga va de las seis a las 10 horas para tenerlo al 100% de su capacidad. En cuanto al número de pasajeros, el vehículo permite tres personas, conductor y dos acompañantes.
Sin embargo, este auto lo puedes comprar de contado y en mensualidades que ofrecen en la compra a través de la plataforma web del supermercado, las cuales llegan solo a seis meses sin intereses; de lo contrario, lo puedes adquirir en sus tiendas físicas y también en internet.
En cuanto al tema de seguridad, medios especializados en automóviles señalan que este auto cuenta con una pésima arquitectura ya que no cuenta con ningún sistema básico como el de las bolsas de aire, control de tracción, control de estabilidad y frenos con sistema ABS.
Y la industria no para
Si bien este vehículo es una opción de movilidad, lo cierto es que la compañía apunta que no es recomendable para realizar viajes largos o usarlo en avenidas principales ya que el rango de autonomía y velocidad máxima no es el óptima para estos sitios.
A pesar de esto, que un vehículo de este tipo tenga relevancia, es gracias a la gran cantidad de marcas de autos chinos que han invadido el mercado mundial y el de México, tal es el caso de MG, JMC, JAC o la que se ha vuelto popular, BYD, una marca que se ha convertido de las favoritas en el país gracias a la gran cantidad de modelos.
Esto se ha visto reflejado con la inversión que BYD realizará en el país y el anuncio que llevarán a cabo la construcción de una fábrica armadora que se prevé inicie su obra a finales de 2024. Dentro de los estados que podrían tener esta fábrica serían Michoacán o Jalisco.
Te puede interesar: