6 de agosto 2020 | 12:06 pm

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC CDMX) confirmó el aseguramiento del edificio corporativo de Cooperativa La Cruz Azul durante la madrugada de este jueves.

“Las instalaciones se recuperaron por un mandamiento judicial en el que intervinieron elementos policiacos porque lo solicita el Ministerio Público. Quedan aseguradas, en tanto las otorga a quien las solicitó”, explicó una fuente de la SSC CDMX.

El operativo requirió el uso de 100 policías y 20 vehículos para garantizar la seguridad al exterior del predio, así como la integridad física de las autoridades participantes, y evitar que personas no autorizadas en el acto ingresaran al lugar, detalló la autoridad en una tarjeta informativa.

Versiones extraoficiales indican que las oficinas de Cruz Azul, ubicadas en el sur de Ciudad de México, se pondrán a disposición del Consejo de Administración de la cooperativa.

“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la SSC CDMX”, dice un documento oficial circulado en diversos medios de comunicación.

El abogado Guillermo Barradas dijo más temprano a Aristegui Noticias que durante el aseguramiento fue encontrado un asistente de Héctor Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa, sacando dinero.

Además, el representante legal de la denominada “disidencia” cooperativista aseguró que detectaron la transmisión de propiedad de plantas cementeras a un fideicomiso privado.

Cruz Azul nombró a un equipo delegado de la Junta de Gobierno y Administración provisional, debido a la “ausencia involuntaria” de la directiva encabezada por su presidente Álvarez Cuevas el pasado 31 de julio.

Los delegados estarán al frente de la cementera, en tanto se convoca a una asamblea general extraordinaria, de acuerdo con un comunicado publicado el viernes por la empresa.