El mundo de las inversiones cada vez amplía sus tipos de clientes y las mujeres se han convertido en uno de los que mayor crecimiento a la hora invertir.

Un reporte publicado por GBM Casa de Bolsa señaló que en los últimos cinco años, el porcentaje de cuentas de mujeres inversionistas creció, las cuales se enfocan en invertir en los productos que ofrecen las instituciones financieras.

actividad industrial foto_reuters (1)
foto: euters

Mujeres, preocupadas por sus finanzas

Según lo publicado por GBM, las mujeres que están invirtiendo su dinero en las casas de bolsa son principalmente las llamadas parte de la generación “millennial”, las cuales tienen una edad promedio de 34 años.

Esta situación se debe gracias a que son más “decididas” a tener una mejor elección de medidas financieras, lo que ha desencadenado en tener un interés y acceso a productos financieros para llevar a cabo dicha inversión.

GBM apunta que en su caso, cuenta con un incremento de 4,948% de cuentas desde 2019, ya que a la fecha existen 872 mil 65 usuarios de inversión femenino que invierten mediante los productos que la institución financiera mexicana ofrece.

“La cifra de más de 800,000 cuentas de inversión de mujeres invirtiendo demuestra que hay un cambio de perspectiva que va avanzando en un sector que hasta hace poco tiempo era dominado por hombres”,

mencionò en un comunicado la economista en Jefe de GBM, Miriam Acuña. 

“Este número sólo representa alrededor del 12% de las cuentas totales de inversión en el país de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”.

En qué invierten las mujeres

El reporte apunta que dentro de los intereses de las mujeres para invertir destacan  las carteras inteligentes y de bajo riesgo, con alrededor del 33% del capital, los fondos mutuos de renta fija con el 24% y las acciones internacionales con el 22.7%. 

En cuanto a los estados donde más se ubican las mujeres inversionistas destacan: Ciudad de México con el 20.83%, Estado de México con el 16.56% y Jalisco con el 7.57%.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube