Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles con números mixtos ante una falla de las acciones tecnológicas encabezada por el fabricante de chips Nvidia y con la mirada puesta en la tasa de interés de Estados Unidos. 

El S&P 500 retrocedió 0.19% a 5,165.31 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.54% a 16,177.77 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones fue el único que registró ganancias en esta sesión, con un avance de 0.10% a 39,043.32 unidades. 

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 1.73% a 55,848.72 puntos, según información de la propia institución bursátil.

Grupo México, de Germán Larrea, fue la firma encargada del avance del principal índice de la BMV, con una ganancia de 6.17% a 90.26 pesos por acción; el incremento se vio respaldado por el aumento en el precio del cobre. En contraste, la empresa con mayores pérdidas fue Grupo Bimbo, con un retroceso de 1.43% a 70.95 unidades por título. 

IPC BMV

 

Wall Street es impactado por las tecnológicas

Las acciones de Nvidia retrocedieron 1.1%, mientras que los títulos de Meta Platforms apuntaron una caída de 0.8%; Apple fue otra de las gigantes tecnológicas que tropezaron, al caer 1.2%.

Asimismo, VanEck Semiconductor cayó aproximadamente 2% por tercera ocasión en las últimas cuatros sesiones. El sector de tecnología de la información mostró un descenso de 1.1%

Los inversionistas están obteniendo ganancias en tecnología después del gran desempeño del martes, pero el sentimiento sobre la inteligencia artificial y los centros de datos es tan optimista como siempre, y todavía hay mucha anticipación para la conferencia Nvidia GTC

escribió el fundador y presidente de Vital Knowledge, Adam Crisafulli. 

El gerente senior de cartera de Wealth Enhancement Group, Aayako Yoshioka, apuntó que si bien la última cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos alivió al mercado, aún se encuentra atento a los subyacentes.

Agregó que en el corto plazo la narrativa girará en torno a la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed) en política monetaria el próximo 19 de marzo. Se espera que el presidente de la institución, Jerome Powell, reitere una perspectiva dependiente de los datos y un tono más neutral. 

Durante la semana se darán a conocer algunos otros datos relevantes para el banco central estadounidense, tal es el caso de las ventas minoristas y el Índice de Precios al Productor (IPP).

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube