AT&T está en conversaciones con firmas de capital privado para vender una participación minoritaria significativa en sus negocios de televisión de pago DirecTV, AT&T Now y U-Verse.

La compañía conservaría la propiedad mayoritaria de las empresas y mantendría el control de la infraestructura de U-Verse, incluidas las plantas y la fibra óptica.

El comprador controlaría las operaciones de distribución de televisión de pago y consolidaría el negocio en sus libros. El acuerdo podría incluir entre 30% y 49% de los negocios combinados de distribución de TV paga, de acuerdo con el medio CNBC.

Aquí puedes leer las preocupaciones de AT&T en México

Si bien no se han determinado las valoraciones, un acuerdo puede valorar a DirecTV en menos de 15,000 millones de dólares, incluida la deuda, dijeron dos de las personas. AT&T adquirió DirecTV en 2015 por 67,000 millones con deuda. Un acuerdo no incluirá el negocio latinoamericano de DirecTV.

AT&T terminó el tercer trimestre con alrededor de 17 millones de suscriptores de TV heredados (DirecTV y U-verse combinados), 16% menos que el año anterior. Los clientes de AT&T Now cayeron 40% a 683,000.

Las presiones

AT&T ha estado bajo presión de los inversionistas, incluido el fondo de cobertura activista Elliott Management, para desinvertir activos después de adquirir DirecTV y luego gastar más de 100,000 millones de dólares en Time Warner.

En lo que va del año, las acciones de AT&T retroceden cerca de 30%. Este martes cerraron en un precio de 27.46 dólares por acción, en la Bolsa de Nueva York.

AT&T se ha alejado de la televisión de pago heredada desde que adquirió DirecTV, centrándose en su lugar en agregar suscriptores de transmisión HBO Max. El proveedor de televisión por satélite ha perdido millones de suscriptores en los últimos años debido a que los clientes han huido a las compañías de cable que también ofrecen banda ancha de alta velocidad o han cancelado la televisión en paquete tradicional por completo.

Uno de los posibles compradores es el fondo de inversión Apollo Global Management.