22 de octubre 2019 | 4:47 pm

Los Astros de Houston y los Nacionales de Washington protagonizan la Serie Mundial de beisbol de la Major League Baseball (MLB) de este año.

Desde este martes, los de Houston y los de Washington buscarán ganar cuatro juegos de siete posibles para alzarse con el campeonato de las Grandes Ligas.

El último título de los Astros lo consiguieron apenas en 2017 tras vencer a los Dodgers de los Ángeles.

Los Nacionales disputarán el campeonato por primera vez en su historia. La franquicia llegó a la capital de Estados Unidos en 2005 desde Montreal, Canadá, donde jugaban bajo el nombre de los Expos, cuyo año de fundación fue 1969.

De hecho, un equipo de beisbol de Washington no disputaba una Serie Mundial desde 1933, cuando los Senators llegaron a esa instancia.

¿Cuánto valen los equipos?

El valor de las franquicias es muy similar, según el más reciente listado de Forbes en abril de este año.

Los Astros (que pertenecen a la Liga Americana) tienen un valor de 1,775 millones de dólares, un crecimiento de 7.58% respecto a 2018. Esa suma ubica al equipo en la décima posición de los 30 que hay en la liga.

 

En tanto, los Nacionales (de la Liga Nacional) tienen un valor de 1,750 millones de dólares, superior en 4.48% al valor de 2018. La franquicia ocupa la onceava posición de toda la liga.

 

¿Cuál tiene a los jugadores con mejores salarios?

De los 10 jugadores con mejor salario para este año, dos pertenecen a los Nacionales. Se trata de los pitchers Max Scherzer y Stephen Strasburg, quienes ocupan los lugares uno y dos, de acuerdo con el sitio oficial en español de la MLB.

Scherzer tiene un contrato de siete años, que termina en 2021, y este año ganará 38.3 millones de dólares.

Strasburg firmó un contrato por siete años, que concluye en 2023, y en esta temporada percibirá 37.4 millones de dólares.

Por los Astros solo figura el pitcher Justin Verlander, quien este año ganará 28 millones de dólares y ocupa la posición nueve.