El conglomerado de moda y lujo LVMH, controla marcas de renombre como Louis Vuitton, Gucci y Tiffany, que convirtieron al ingeniero civil, Bernard Arnault, en uno de los hombres más ricos del mundo según lo publicado en el index de millonarios de Bloomberg.

Bernard Arnault incursionó en la moda tras la compra de Christian Dior en 1984, la cual le permitió confeccionar las bases para su fortuna y el inicio de su conglomerado.

Fotoarte: EL CEO

Según el Índice de Millonarios de Bloomberg, el empresario tiene un patrimonio valorado en 205,000 millones de dólares (mdd) al 13 de marzo de 2024, y con ello se ha convertido en la persona más rica del planeta.

El hotel de Louis Vuitton

El nombre del conglomerado del hombre más rico del mundo, se debe a la unión de tres marcas: Louis Vuitton, Möet y Hennessy. La primera de ellas dedicada a la venta de moda y artículos de cuero, y las demás a la fabricación de bebidas espirituosas.

El grupo francés anunció que su firma de moda y lujo se expandirá con la apertura en 2026 de su hotel en París, ubicado en el 103 de Champs Elyséss, la avenida más importante del país.

Foto Instagram: Mofongokicks

El edificio de lujo tiene un total de 22,000 metros cuadrados y es considerado el edificio individual más grande de la famosa calle francesa.

Precio e historia del nuevo hotel de lujo

El edificio data de 1898 y fue construido para ser un hotel, en cuyas habitaciones fue arrestada la espía Mata Hari. Posteriormente fue transformado en banco y se convirtió en la sede francesa de HSBC.

El establecimiento en principio sería la sede de Dior. No obstante, Bernard Arnault hizo un cambio de planes y apostó al sector hotelero.

Foto Instagram: Mofongokicks

Mientras está en construcción, el edificio permanece tapado con un maletín gigante de la marca con su monograma LV y, según La Vanguardia de España, se estima que el precio de las habitaciones rondará los 10,000 euros la noche.

LVMH en 2023

El grupo de Bernard Arnault registró ingresos por 86,200 millones de euros, durante 2023 con un crecimiento del 13% en comparación con los resultados de 2022. Mientras que sus ganancias totales presentaron un incremento del 9% contra el año pasado.

Su división de moda y artículos de cuero sigue siendo la que reporta mayores ingresos a la empresa, en particular la firma con la que abrirán el hotel en Francia. En total este sector tuvo un acumulado de ingresos en el año por 48,169 mde, que representa un aumento del 14% respecto al mismo periodo anterior.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube