La noticia de que el empresario mexicano, Carlos Slim, puso a la venta su mansión en la ciudad de Nueva York dio la vuelta al mundo y más por lo impresionante que luce.
La casa del mexicano más rico del mundo está en el número 1009 de la Quinta Avenida. Su historia, revela la revista Hola!, tiene varias adecuaciones y se dice que la última vez que se transformó fue en 1931.
La complejidad de la mansión se da gracias a su tamaño ya que está construida en 1,858 metros cuadrados de terreno por la firma Welch, Smith & Provot y fue llamada como la Casa Benjamin N. Duke.
Además de que lo más destacado es la vista que tiene, una de ellas es el histórico Central Park que se puede mirar a través de su terraza y la otra parte de la vista se puede ver el MET, ya que está cruzando la calle.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la estrategia de Carlos Slim Domit y América Móvil en su incursión en el automovilismo?
La mansión de Carlos Slim luce de primer mundo
Gracias a la información publicada en el sitio de ventas inmobiliarias StreetEasy, detalla que la casa es una gran propiedad y que su valor va más allá del costo económico.
“Se trata de un activo raro y valioso que resistirá el paso del tiempo, no sólo por su importancia arquitectónica e histórica, sino también por su ubicación privilegiada y su infinito potencial”,
señala la inmobiliaria.
Otra de las observaciones que se hace es que esta casa puede ser un inmueble que puede reimaginarse como residencia privada o convertirse en galería, tienda, museo o fundación dada su ubicación privilegiada frente al Museo Met.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Como nació Telcel?
¿Cuánto cuesta tener la propiedad más cara de Nueva York?
La mansión de Carlos Slim fue comprada por la cifra de 44 millones de dólares. Según las estimaciones inmobiliarias hoy tendría un precio de 80 millones de dólares, señala Hola!
Carlos Slim paga de impuestos por esta casa un total de 23,000 dólares mensuales, lo que la convierte en un centro de alto costo para el mexicano más rico, reporta la revista.
La fortuna de Carlos Slim lo coloca como el más rico del país ya que asciende a los 81,000 millones de dólares. Sus principales negocios que le han permitido amasar dicha fortuna son las telecomunicaciones como Telmex y Telcel y por supuesto Grupo Carso.