La firma de coworking WeWork se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en Estados Unidos; sin embargo, su destino podría no ser el mismo para sus negocios en México y el resto de Latinoamérica.
A través de un comunicado, WeWork Latam apuntó que la noticia brindada por la compañía en Estados Unidos no incluye ni afecta la operación para el mercado latino; y destacó que los miembros no deben tomar alguna medida, porque tanto las membresías como los servicios y accesos en los edificios de la zona seguirán funcionando con normalidad.
La compañía explicó que el negocio en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México forma parte de un joint venture, en el cual SoftBank Latin American Fund mantiene una participación mayoritaria sobre WeWork Latam, por lo que mantienen una operación independiente.
WeWork Latam también destacó que comparte con WeWork Inc. la visión y misión de brindar soluciones de lugar de trabajo flexibles y dinámicas, mientras dedican operaciones específicas para abordar las necesidades de sus respectivos mercados.
WeWork Latam se muestra confiada
Pese al mal paso registrado en Estados Unidos, la firma en Latinoamérica se ha mostrado confiada gracias al comportamiento que ha registrado en la primera mitad del año.
Según datos de la propia compañía, en el período de enero a junio los ingresos tuvieron un incremento superior a 31% en comparación con igual lapso del año anterior; mientras que al considerar sólo los ingresos para el segundo trimestre, el crecimiento fue de 26%.
La firma aseguró que cuenta con solidez financiera y el equipo necesario y capacitado para ofrecer el correcto servicio a sus clientes.
Conoce más: