1 de marzo 2022 | 5:17 pm

Advertisement

Tras la invasión de Rusia en Ucrania y las implicaciones que esta acción militar conlleva, varias empresas se han visto obligadas a suspender operaciones en el país europeo; mientras que ya han analizado la posibilidad de salir de Rusia como Shell y HSBC, ahora se suma Apple y Ford. 

El gigante estadounidense Apple anunció el martes que suspendió la venta de todos sus productos en Rusia, siguiendo así a varias empresas que toman distancia de Moscú.

La empresa fabricante de teléfonos iPhone y de ordenadores Mac, explica en un mensaje enviado a la AFP que detuvo las exportaciones hacia Rusia la semana pasada, y limitó también el acceso a algunos servicios como su solución de pagos Apple Pay

Dicha acción fue una respuesta a la petición de Ucrania para que Apple dejara de vender productos en Rusia. El viceprimer ministro Mykhailo Fedorov argumentó que la medida ayudaría a que la juventud rusa se opusiera a la invasión. También pidió que cerrara su App Store local.

Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa a Ucrania. Estamos apoyando los esfuerzos humanitarios, brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región

aseguró Apple en su comunicado.

Esta no es la primera vez que Apple anuncia que dejará de vender sus productos en un país: detuvo brevemente las ventas en Turquía en 2021 debido a la agitación económica y la fluctuación de la moneda.

Leer más: Bimbo y Gruma, las empresas que paran operaciones en Ucrania; Shell se retira de Rusia

Ford detiene sus operaciones en Rusia 

La empresa suspendió este martes sus operaciones en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania y anunció que donará 100,000 dólares a un fondo de ayuda humanitaria para asistir a los desplazados por el conflicto armado.

El fabricante de automóviles anunció su decisión en un comunicado en el que indicó que “está profundamente preocupado por la invasión de Ucrania y las amenazas a la paz y la estabilidad”, por lo que ha decidido “revaluar” sus operaciones.

Aunque en los últimos años Ford ha reducido su dimensión en Rusia, en la actualidad la compañía estadounidense producía y vendía en este país furgonetas comerciales a través de la empresa conjunta Sollers Ford.

Ford dijo que, pese a que sus operaciones en Ucrania son muy reducidas, muchos ucranianos trabajan para Ford y la empresa “seguirá apoyándolos durante este periodo”.

Con información de AFP.

También puedes leer: Petroleras y mineras, las que más se benefician en Bolsa en medio del conflicto Rusia-Ucrania

Advertisement