acciones de Apple

28 de enero 2022 | 8:58 am

Apple alcanza ingresos récord pese a escasez mundial de chips

Apple anunció este jueves que sus ingresos en el cuarto trimestre alcanzaron el récord de 124,000 millones de dólares a fines del 2021 en medio de la escasez mundial de chips.

Esas ventas sin precedentes le reportaron ganancias de 34,600 millones de dólares contra 28,700 millones en el mismo trimestre del año anterior, según su informe de resultados del cuarto trimestre del 2021.

“Nos gratifica ver la respuesta de los clientes de todo el mundo en momentos en que estar conectados ha sido más importante que nunca”, dijo el jefe de Apple Tim Cook en un comunicado.

Apple se disparó durante la pandemia a medida que los usuarios confiaban en sus productos y servicios en momentos en que la escasez de chips, problemas en la cadena de suministro y los impactos de la crisis sanitaria generaron incertidumbre.

Las ventas de teléfonos inteligentes superaron 71,000 millones de dólares impulsadas por la fuerte demanda de los iPhone 13, especialmente en China.

A pesar de la volatilidad del mercado, Apple se convirtió a inicios de enero en la primera empresa estadounidense en alcanzar fugazmente un valor de mercado de 3,000 millones de dólares.

Te puede interesar: Tim Cook, de Apple, se embolsó casi 100 millones de dólares en 2021