fbpx
Andrea Orcel y Ana Botín

Pool CEO

29 de enero 2019 | 6:44 pm

El financiero italiano, Andrea Orcel, prepara acciones legales contra Santander, tras dos semanas de darse a conocer que el grupo financiero español no lo contrataría como CEO, informó Financial Times.

Orcel espera recibir un acuerdo extrajudicial por parte de Santander, aunque está dispuesto a proceder con una demanda, pues está seguro de contar con elementos para “un caso legal fuerte”, comentaron fuentes anónimas al diario británico.

El banquero habría recibido una carta contractual de parte de la firma española con una promesa de pago por 50 millones de euros, para compensar los ingresos diferidos generados durante su gestión en UBS y por cambiarse a una compañía rival.

El problema para el exjefe de la división de banca de inversión en la financiera UBS, es encontrar representación legal de alto nivel España que no incurra en conflicto de intereses por haber brindado asesoría jurídica al banco español en el pasado.

Financial Times revela que el equipo directivo de Santander recibió consejo legal antes de revertir el nombramiento a Andrea Orcel y que el grupo financiero se encuentra listo para un posible conflicto jurídico.

La intención de Orcel surge un día antes de que Santander publique sus resultados financieros de 2018 y cuando se prevé también que la presidenta ejecutiva, Ana Botín, reciba cuestionamientos por la cancelación de la designación de un nuevo CEO.