La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció la primera edición de Hot Fashion, campaña de ventas online enfocada a la industria de moda y belleza en México, impulsada por Hot Sale.

Hot Fashion permitirá a los comercios, empresas y pymes de la industria de moda y belleza ofrecer descuentos y promociones exclusivas en diferentes productos y servicios para los internautas, durante seis días.

La campaña se llevará a cabo del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre y hasta ahora cuentan con 80 marcas confirmadas para la primera edición. El 28 de agosto es la fecha límite para que las empresas interesadas participen. 

¿Por qué englobar estas dos categorías? De acuerdo con la AMVO, durante el periodo de pandemia ha crecido el interés por comprar artículos de belleza y moda.

Ambas categorías muestran crecimiento en el porcentaje de compradores que han adquirido estos productos por primera vez. Tan solo de abril a junio, la categoría de Moda creció de 5% a 9% y Belleza y Cuidado Personal de 3% a 6%, del total de consumidores que adquieren estas categorías.

Las categorías de Moda y Belleza se posicionaron como la primera y la quinta más vendidas, respectivamente, durante la pasada edición de Hot Sale.

Mercado de belleza un número positivo al cierre de año

Pablo Sánchez Liste, CMO y CCO de L’Oréal México, comentó que, a consecuencia de la pandemia, las  empresas de consumo, en particular la categoría de belleza, ha experimentado un aceleración que estaba prevista para años. 

Hemos tenido un porcentaje de crecimiento de tres dígitos que no pensábamos experimentar hasta dentro de dos o tres años. Según estimaciones nuestras, está creciendo por arriba de la aceleración que tiene el mercado de ecommerce mexicano

 Pablo Sánchez Liste, durante la presentación.

De acuerdo con Sánchez, en L’Oreal, en lo que va del año, están teniendo crecimientos anuales cercanos al 400%.

“El incremento se da mes a mes y no se detiene en los retailers. Las semanas especiales son importantes para mantener el ritmo de crecimiento. No tenemos que olvidar que estamos en una coyuntura de crisis y de retracción del consumo”, dijo Sánchez.