El productor de sensores austriaco AMS está en vías de obtener una aprobación de la Unión Europea para adquirir al grupo de iluminación alemán Osram, según informaron tres personas familiares con la materia a Reuters.

Osram es uno de los líderes en la fabricación de faros automotrices, con lazos cercanos a fabricantes de la industria, y AMS espera combinar esto con su experiencia en el desarrollo de sensores para crear paquetes de soluciones para vehículos autónomos.

AMS prové a Apple con sensores para sus iPhones, y la adquisición de Osram, la más grande de su historia, también le ayudaría a reducir su dependencia de la tecnológica estadounidense, que actualmente es su cliente más grande.

Las autoridades de competencia europeas no tienen preocupaciones por la fusión, dado que las dos compañías tienen algunos negocios en común, y se espera que la adquisición obtenga el permiso incondicional en materia de competencia, según las fuentes.

En el mercado de sensores, AMS ya era uno de los jugadores más importantes, y esta adquisición podría alejarlos aún más de su competencia: Maxim Integrated, Cirrus Logic y Texas Instruments son las otras empresas con contratos importantes en el sector tecnológico.

La Comisión Europea, que deberá tomar una decisión antes del 6 de julio, declinó hacer comentarios. AMS no estuvo disponible para comentarios.