AMLO recibe a Grupo Monterrey en Palacio Nacional

AMLO recibe a Grupo Monterrey en Palacio Nacional

Nota del editor: Este texto fue publicado por primera vez el 7 de abril.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes a empresarios del Grupo Monterrey para tratar el plan con el objetivo de hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus y aminorar los efectos en la economía.

Entre los empresarios regiomontanos estuvieron Armando Garza Sada, de Alfa; Eugenio Garza Herrera, de Xignux; Adrián Sada González, de Vitro; Rogelio Zambrano, de Cemex y Juan González, de Maseca, quien se comprometió a no subir el precio de las tortillas durante el periodo que dure la pandemia.

En la reunión también participaron el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El lunes pasado, el presidente López Obrador también recibió en Palacio Nacional al representante del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle; el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Díez Morodo, y el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.


EL CEO la revista Enero

Durante su conferencia de este martes, el titular del Ejecutivo indicó que hay una actitud de colaboración y de apoyo.

Además, por teleconferencia sostuvo una plática con Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea quienes dijeron estar de acuerdo con el plan de reactivación económica presentado el domingo por el presidente y se comprometieron a no despedir a sus empleados, según AMLO, cuya plantilla entre las distintas firmas asciende a 313,000 personas.

 

back to top EL CEO