Nota del editor: Este texto fue publicado por primera vez el 7 de abril.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes a empresarios del Grupo Monterrey para tratar el plan con el objetivo de hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus y aminorar los efectos en la economía.
Entre los empresarios regiomontanos estuvieron Armando Garza Sada, de Alfa; Eugenio Garza Herrera, de Xignux; Adrián Sada González, de Vitro; Rogelio Zambrano, de Cemex y Juan González, de Maseca, quien se comprometió a no subir el precio de las tortillas durante el periodo que dure la pandemia.
En la reunión también participaron el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
El lunes pasado, el presidente López Obrador también recibió en Palacio Nacional al representante del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle; el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Díez Morodo, y el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
Durante su conferencia de este martes, el titular del Ejecutivo indicó que hay una actitud de colaboración y de apoyo.
Además, por teleconferencia sostuvo una plática con Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea quienes dijeron estar de acuerdo con el plan de reactivación económica presentado el domingo por el presidente y se comprometieron a no despedir a sus empleados, según AMLO, cuya plantilla entre las distintas firmas asciende a 313,000 personas.
El presidente López Obrador dijo que empresarios como Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea respaldan el plan de su gobierno contra los efectos del COVID-19.
Afirmó que acordaron no despedir trabajadores y “ayudar en lo que el gobierno les pida” pic.twitter.com/YI1jhlbQxF
— EL CEO (@elceo__) April 7, 2020