American Airlines reportó una pérdida neta de 2,400 millones de dólares o 4.71 centavos de dólar por acción para el último trimestre fiscal de la compañía.

De esta manera, hiló tres trimestres con pérdidas por las afectaciones en el sector aeronáutico a nivel mundial derivada de la pandemia de COVID-19.

Los ingresos de la aerolínea retrocedieron 73% de manera interanual y cerraron el periodo con 3,200 millones dólares.

Tenemos un largo camino por recorrer y nuestro equipo permanece completamente comprometido y enfocado no solo en manejar la pandemia, sino en asegurarnos de estar preparados para cuando la demanda regrese

dijo Doug Parker, CEO y presidente de American Airlines. 

La compañía, que en los últimos meses dejó sin empleo a 19,000 trabajadores por falta de un acuerdo sobre nuevas ayudas al sector desde Washington, redujo su tasa de quema de efectivo a 44 millones de dólares al día, rente a los 58 millones que quemó en el segundo trimestre.

En su reporte agregó que minimizó los costos de operación, lo que le generó un ahorro de 17,000 millones de dólares al reducir la cantidad de vuelos y aviones en servicio.

American Airlines no es ajena a la tendencia mundial, pues las rutas domesticas muestran una recuperación más rápida. La tasa de ingresos de pasajeros por kilómetro bajó 61% para el mercado local, mientras que el internacional retrocedió 93%.

En promedio sus vuelos se llenaron a 59% en el periodo, frente a 86% que reportó el año pasado.

Con información de AFP