1 de julio 2022 | 10:14 am

América Móvil concluyó la venta del 100% de su participación en su subsidiaria Claro Panamá, S.A. a Cable & Wireless Panama, S.A., una afiliada de Liberty Latin America LTD. 

La transacción excluye las torres de telecomunicaciones que son propiedad directa de América Móvil en Panamá y las marcas Claro. 

En los últimos años, la empresa controlada por Carlos Slim se ha desprendido de algunos negocios en América Latina y, también, se ha consolidado en otros, el caso más reciente en el mercado brasileño. 

Fue en abril de este año cuando la compañía concretó la adquisición de su participación en el negocio móvil de Grupo Oi en Brasil, una porción de activos conforme al contrato de adquisición derivada de la transacción conjunta entre Claro, Telefónica y TIM.

Unos meses antes, en noviembre de 2021, la empresa informó sobre la venta del 100% de Tracfone Wireless, el Operador Móvil Virtual (OMV) de América Móvil en Estados Unidos a Verizon por 3,625.7 millones de dólares. 

Antes de la pandemia, en enero de 2019, la compañía compró las operaciones de su rival Telefónica en Guatemala y El Salvador, por un total de 648 millones de dólares