América Móvil acordó comprar el 100% de Nextel Telecomunicações y sus subsidiarias, conocidas como Nextel Brasil, por 905 millones de dólares, ajustado por deuda a la fecha de cierre de la transacción.

Con la compra, Claro -subsidiaria brasileña de América Móvil- “consolidará su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil (…) particularmente en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados de Brasil”, informó la empresa de Carlos Slim en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este lunes,

“El cierre de la adquisición está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones regulatorias por parte de la Agência Nacional de Telecomunicações – Anatel y del Conselho Administrativo de Defesa Econômica – CADE”, detalló.

Además, los accionistas de NII que detenten la mayoría de las acciones representativas de su capital social deben aprobar la transacción.

Esta adquisición se suma a la expansión de la empresa de telecomunicaciones en otros países de Latinoamérica. Apenas en enero,  América Móvil compró las operaciones de su rival Telefónica en Guatemala y El Salvador, por un total de 648 millones de dólares.

Estos son los negocios que conocías y no conocías del más grande empresario mexicano.