AMC Entertainment llegó a un acuerdo con los tenedores de bonos para reducir su deuda, mientras la industria del cine sufre el impacto de la pandemia de COVID-19.
La compañía obtendrá 300 millones en fondos, y la deuda se reducirá en alrededor de 460 millones de dólares a 630 millones, dijo AMC en un comunicado. El acuerdo se llevará a cabo con un grupo que posee alrededor de 73% de sus bonos.
La cadena de cines más grande del mundo también tiene un acuerdo para reestructurar 600 millones de dólares en bonos convertibles emitidos en 2018 a Silver Lake, que acordó comprar 100 millones adicionales de bonos de primer gravamen con descuento.
A las 12:25 p.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de AMC pierden 1.09%, a 4.55 dólares, en la bolsa de Nueva York.
En lo que va del año, el valor de mercado de AMC se ha desplomado 37%, debido a que la empresa se vio forzada a cerrar 1,000 salas de cine en todo el mundo ante las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades para detener la propagación del virus.
Los principales operadores de complejos cinematográficos en Estados Unidos han despedido a miles de empleados y pidieron fondos prestados para mantenerse a flote, en medio de bloqueos de semanas.
AMC trató durante semanas de llegar a un acuerdo con las partes interesadas, ya que busca recaudar efectivo, administrar su carga de deuda de más de 5,000 millones y evitar una posible quiebra.
En junio, la compañía retrasó la reapertura de sus cines en Estados Unidos hacia finales de este mes, pues algunas ciudades han visto un repunte de contagios.
El domingo, Florida reportó 15,000 nuevos casos en un día, un máximo desde que se detectó el primer contagio en Wuhan, China, a finales de 2019.
Hasta hoy, el número de infecciones en el país norteamericano asciende a 3.3 millones, con un saldo de más de 135,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de Reuters