Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó este lunes que ya está recuperado del cuadro de COVID-19 que contrajo a finales de junio. 

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que la última prueba de COVID-19 que le realizaron dio negativo al virus SARS-CoV-2.

Hacienda afirmó desde el 25 de junio que Herrera y trabajaría a distancia hasta que fuera dado de alta. Además, se inició el protocolo de epidemiología para dar seguimiento al rastreo de contactos, que incluyó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Durante el periodo que duró su aislamiento, el secretario participó en diversos foros y actividades como la reunión con miembros del G20 sobre flujos de capital y su impacto en el financiamiento; así como con integrantes de su equipo de trabajo. 

Sin embargo, Arturo Herrera no asistió a la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que tuvo lugar el 8 y 9 de julio pasados.