Amazon planea abrir una serie de establecimientos en Estados Unidos que operarán de manera similar a las tiendas departamentales, un movimiento con el que el gigante tecnológico busca extender su alcance en las ventas de ropa, artículos para el hogar, electrónica y otras áreas, reportó The Wall Street Journal.
El proyecto es otro paso de las ventas en línea a las físicas para el gigante del e-commerce, que ya ha hecho algo similar en el terreno de los supermercados (Amazon Fresh) y las tiendas de conveniencia (Amazon Go).
Se espera que algunos de los primeros grandes almacenes de Amazon estén ubicados en Ohio y California, dijeron personas familiarizadas con los planes al medio.
Los nuevos espacios comerciales serán de unos 30,000 pies cuadrados, más pequeños que la mayoría de los grandes almacenes, que normalmente ocupan unos 100,000 pies cuadrados, y ofrecerán artículos de las principales marcas de consumo.
Le puede interesar: Amazon y Apple son las marcas más valiosas, pero las marcas de China van en ascenso
Las tiendas de Amazon tendrán una huella similar a los formatos reducidos que Bloomingdale’s, Nordstrom y otras cadenas de tiendas departamentales, de acuerdo con el diario especializado.
No está claro qué marcas ofrecerá Amazon en las tiendas, aunque se espera que los productos de marca privada de la compañía ocupen un lugar destacado. Los planes aún no son definitivos y podrían cambiar.
El movimiento de la compañía a espacios físicos representa una evolución en sus esfuerzos tras años de captar participación de mercado de competidores tradicionales, lo que incluso contribuyó a empujar a esos jugadores a la bancarrota.
De acuerdo con Wells Fargo, Amazon es el mayor vendedor de prendas de vestir en Estados Unidos, superando a Walmart.