fbpx

15 de agosto 2019 | 9:54 am

Usuarios de redes sociales en China criticaron a Amazon debido a que la minorista puso a la venta camisetas con eslóganes a favor de las protestas en Hong Kong.

En la plataforma china Weibo, que es similar a Twitter, el hashtag ‘Amazon T-Shirts’ se convirtió en la cuarta tendencia el miércoles.

El caso de Amazon se da días después de que Versace, Givenchy y Coach pusieran a la venta camisetas donde aparecían como países independientes Hong Kong y Taiwán.

Internautas chinos encontraron las camisetas a la venta con eslóganes como “Free Hong Kong Democracy Now (Libertad para Hong Kong)” y “Hong Kong is Not China (Hong Kong no es China)”, entre otros, reportó el diario Global Times, medio oficial del partido comunista.

Usuarios acusaron a la compañía de Jeff Bezos de ser insensible hacia el pueblo chino, incluso uno de ellos escribió en Weibo: “Amazon ya ha salido de China, ¿verdad? Tenemos que darle una lección a esta compañía”.

La minorista del comercio electrónico cerró su servicio de compras nacionales en julio, pero sigue enviando productos al país desde el exterior.

Un representante de Amazon no respondió a una solicitud de Reuters para conocer su reacción a las críticas.