La familia Glazer consideraría vender una participación minoritaria en el Manchester United, informó el miércoles Bloomberg News, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

La familia ha mantenido algunas conversaciones preliminares sobre la posibilidad de incorporar un nuevo inversor, pero aún no están preparados para ceder el control del club de futbol inglés, que podría estar valorado en unos 5,000 millones de libras, según el informe.

Anteriormente, Elon Musk dijo en un tuit que iba a comprar el club, solo para decir un poco más tarde que todo era parte de “una broma de larga duración”.

Te puede interesar: Elon Musk busca interrogar a empleados de Twitter sobre tema de bots

La historia de los Glazer con el Manchester

El Manchester United fue comprado por la familia estadounidense Glazer por 790 millones de libras (954,48 millones de dólares) en 2005. Aunque cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 2012, los Glazer conservan la propiedad mayoritaria.

Uno de los clubes de futbol más exitosos del mundo, los “Diablos Rojos” languidecen en la parte inferior de la Premier League de Inglaterra y, después de haber visto ir y venir a ocho entrenadores en menos de 10 años, algunos fanáticos e inversores se preguntan si es hora de que el club cambie de propietarios.

Algunos de los fanáticos del club habían instado previamente a Musk en Twitter a considerar comprar el club, quejándose de lo que ven como una inversión insuficiente por parte de los Glazer. United ganó el último de su récord de 20 títulos de la liga inglesa en 2013.

Leer más: Para Musk es una broma tuit sobre compra de equipo

Con información de Reuters y Bloomberg