La compañía de e-commerce Amazon dio a conocer que incrementó su plantilla de colaboradores en México con la creación de 900 nuevos puestos de trabajo bilingües bajo una modalidad virtual.

En este sentido, los nuevos integrantes de la compañía tendrán como función principal brindar atención al cliente tanto en inglés como en español a los usuarios del marketplace en Norteamérica.

Estamos muy orgullosos de poder seguir generando buenos trabajos para todo tipo de personas en México y poder extenderlo a otros estados de la República Mexicana

comentó Alejandro Filloy, director de Servicio al Cliente para América Latina.

A través de un comunicado, la empresa también anunció el lanzamiento de su programa de inclusión laboral para personas que cuentan con alguna discapacidad en el país.

La iniciativa de Amazon permitirá ofrecer trabajo para todo tipo de personas, en un ambiente diverso y seguro en donde puedan continuar con su crecimiento, mediante herramientas que permitan laborar desde casa a personas que cuenten con alguna discapacidad motora.

Actualmente la operación de servicio al cliente de Amazon en México cuenta con más de 500 integrantes en seis entidades de la República Mexicana, incluyendo Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Yucatán y Puebla.

Leer más: Amazon destrona a Google y Facebook en publicidad online 

Protestas de trabajadores en Amazon EU

Mientras que la compañía presume la generación de empleos en México con prestaciones y salarios competitivos, en Estados Unidos los empleados de sus instalaciones en San Bernardino, California, han reclamado un incremento salarial y mejores condiciones laborales.

El miércoles pasado un grupo de empleados de Amazon pertenecientes al sindicato Inland Empire Amazon Workers United abandonaron sus puestos de trabajo como protesta contra la compañía. 

Los colaboradores solicitaron a la empresa fundada por Jeff Bezos que el salario otorgado por hora pasara de los 17 a los 22 dólares, así como mejoras en las instalaciones para protegerlos de las altas temperaturas registradas en el estado.

Conoce más: Amazon, en turbulencia: Empleados demandan mejor salario y condiciones laborales