Los índices de Wall Street cerraron con ligeras caídas, ya que los inversionistas sopesaron la incertidumbre sobre el camino de los aumentos de las tasas de interés, en espera de más claridad sobre el camino de la política monetaria de la Reserva Federal en el simposio de Jackson Hole a finales de esta semana.

El S&P 500 bajó 0.22% a 4,128.73 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.47% a 32,909.59 unidades y el Nasdaq Composite cerró plano en 12,381.30 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.09% a 47,974.03, sumando cinco días con números rojos.

Las empresas que encabezaron las pérdidas fueron América Móvil, Elektra, Vesta, Qualitas y Grupo Cementos de Chihuahua.  

IPC BMV

Mientras que en el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro a 10 años se mantuvo por encima del 3%.

Puedes leer: Cetes Directo protegerá el ahorro contra la inflación 

Mercado a la espera de Jackson Hole

Los operadores se preparan para un discurso agresivo en el evento de Jackson Hole, después de que los comentarios recientes de los funcionarios de la Fed convencieran a muchos inversionistas de que el banco central continuará con un  endurecimiento agresivo, incluso en una economía en desaceleración.

Por otro lado, los servicios inmobiliarios, de salud y de comunicaciones fueron los de peor desempeño en el S&P 500

Mientras tanto, la energía fue el mayor ganador en el índice de mercado más amplio, con un aumento del 3.6% debido al aumento de los precios del petróleo.

Las acciones de Zoom cayeron 16.5%, después de que la compañía de videoconferencias redujera su pronóstico para todo el año.

También lee: Banqueros centrales entre inflación y recesión en Jackson Hole

Con información de CNBC y Bloomberg