Amazon anunció la apertura de Amazon Salon en Londres; una propuesta fundada en la tecnología de realidad virtual.
El concepto incluye que las personas utilicen realidad virtual para experimentar con colores de cabello o cortes, disponer de tabletas para entretenimiento y con una zona creativa dedicada a que capturen su nueva imagen.
Las visitas también incluirán un componente tecnológico, pues hay un estante de exhibición de productos en donde se despliega información relevante del producto incluidos vídeos de marca y contenido educativo.
Para pedir los productos, los clientes pueden escanear el código QR correspondiente en el estante para visitar la página de detalles del producto y comprar, con entrega directa a su hogar.
Hemos diseñado este salón para que los clientes vengan y experimenten algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria. Queremos que este lugar único nos acerque un paso más a los clientes y será un lugar donde podamos colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías,
dijo John Boumphrey, gerente nacional de Amazon en el Reino Unido
Esta es la más reciente iniciativa diseñada para apoyar a la industria de la belleza profesional y sigue al lanzamiento de Amazon Professional Beauty Store en Amazon.
De acuerdo con cifras de Statista la tasa de crecimiento anual del sector de la cosmética en el mundo descendió 8% en 2020.
“Esta nueva tienda brinda a las empresas de peluquería y belleza un acceso conveniente a la selección de Amazon de más de diez mil productos y suministros para salones de belleza y spa, desde planchas y maquinillas hasta rizadores y secadores de cabello. La tienda ofrece beneficios a los profesionales, como precios y facturación al por mayor, sin valor de pedido mínimo, entrega rápida y más”, indicó Amazon en su comunicado.
Hasta el momento el salón estará abierto solo para empleados de Amazon, mientras se abre al público general que ocurrirá en las próximas semanas aunque no precisaron fecha.
Esta será la única ubicación de este concepto. La empresa dijo que no hay planes actuales para otras ubicaciones.
El salón se ubica en Brushfield Street, en el vecindario de Spitalfields en Londres, se extiende en dos pisos, es decir poco más de 1,500 pies cuadrados. El edificio es una construcción que data de 1778 y es emblemática de la zona por su antigüedad y por dar cabida a negocios locales a lo largo de su historia.
Un medio local publicó a inicios del 2020 que el edificio se encontraba ofertado para traspaso por un monto de 2.5 millones de euros.
Los servicios serán proporcionados por Elena Lavagni, propietaria de Neville Hair & Beauty, un salón independiente con sede en Londres. El salón se ha encargado de coordinar estilo y peinado para revistas como Tatier y ha brindado servicios de peluquería para la Semana de la Moda de París y el Festival de Cine de Cannes.