El banco JPMorgan Chase, el conglomerado Berkshire Hathaway y Amazon anunciaron el lunes la cancelación de su proyecto que contemplaba crear -conjuntamente- un sistema de salud alternativo para sus empleados.

La organización Haven, que iba a implementar este nuevo sistema, dijo en su sitio web que finalizará sus operaciones “a fines de febrero”.

El proyecto, lanzado a principios de 2018, reunía a tres de las grandes figuras del medio empresarial estadounidense: Jamie Dimon (JPMorgan), Warren Buffett (Berkshire) y Jeff Bezos (Amazon).

Haven aseguró haber “explorado una amplia gama de soluciones” durante tres años y haber “probado nuevas formas de facilitar el acceso a la atención básica, hacer que los beneficios del seguro sean más fáciles de entender y usar, y fabricar medicamentos más asequibles”.

Los tres grupos “aprovecharán estos conocimientos y continuarán colaborando de manera informal para diseñar programas adaptados a fin de responder a las necesidades específicas de sus propios empleados”, sostuvo la entidad sin dar detalles sobre las razones de su disolución.

El lanzamiento de esta organización independiente y sin ánimo de lucro por parte de los tres magnates sorprendió a la opinión pública.

Los ejecutivos se propusieron unir fuerzas para crear un sistema de protección social en reacción al desmantelamiento de la reforma de salud Obamacare y el fuerte aumento de los costos del seguro médico.

Si bien en un inicio planeaban cubrir con el proyecto a sus empleados, en algún momento consideraron la posibilidad de extenderlo a todos los estadounidenses.

En noviembre pasado, Amazon lanzó su servicio de farmacia en línea para el mercado estadounidense, que le permite a los clientes solicitar medicamentos recetados desde el sitio web de la empresa o a través de la app de la tecnológica.

La iniciativa se implementó luego de que la firma de comercio electrónico comprara PillPack, una farmacia en internet que ofrece envases de dosis preclasificados y su entrega a domicilio hace dos años.

Diseñamos Amazon Pharmacy para priorizar a los clientes, llevando la obsesión del cliente de Amazon a una industria que puede resultar incómoda y confusa

dijo TJ Parker, vicepresidente de la nueva unidad de negocio. 

Desde hace algunos años, se rumoraba que Amazon entraría al negocio de farmacias, que está dominado por las empresas CVS y Walgreens.

 

Con información de AFP