amancio-ortega-fundador-de-zara-compra-propiedad-ocupada-por-fedex-a-cambio-de-35-mdd

12 de agosto 2022 | 3:21 pm

Advertisement

El empresario español Amancio Ortega, fundador de Zara, adquirió una propiedad ocupada por FedEx en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, a cambio de 35 millones de dólares, de acuerdo con documentos fiscales públicos.

El inmueble ubicado en Menomonee Falls cuenta con 123,000 metros cuadrados y tiene permiso de uso comercial, según los documentos de la operación fechados el 5 de agosto por el Winsconcin Departament of Revenue.

Actualmente la propiedad es utilizada como almacén por la empresa transportista FedEx, siendo su mayor plataforma logística en la ciudad de Milwaukee, una de las áreas más importantes del estado.

Como comprador del lugar figura Ponte Gadea Compass, filial en Estados Unidos de Inditex, Grupo Pontegadea; mientras el vendedor fue una subsidiaria de la inmobiliaria Vereit.

Leer más: Fundador de FedEx, Fred Smith, dejará cargo de director de la compañía tras más de 50 años  

Amancio Ortega y su crecimiento en los inmuebles

La reciente adquisición de Amancio Ortega es muestra de la relevancia que el empresario le está dando a las adquisiciones inmobiliarias luego de mantenerse durante años dentro de la industria textil. 

Además de tener participación en el mundo inmobiliario de la logística, el español también incursionó en el residencial

En julio concretó la compra de un rascacielos de viviendas en Nueva York, Estados Unidos, por aproximadamente 500 millones de dólares. 

Grupo Pontegadea no sólo ha sumado activos inmobiliarios residenciales y logísticos, también lo ha hecho en sectores como el energético, de telecomunicaciones y de energías renovables.

Leer más: Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, toma la presidencia de grupo Inditex  

Con información de EFE