precio petroleo wti brent

12 de agosto 2022 | 3:40 pm

Advertisement

El precio del petróleo cerró a la baja este viernes, pero lograron ganancias semanales, después de que informes indicaran que las interrupciones en el suministro en el Golfo de México probablemente serán de corta duración, al tiempo que el temor a la recesión empañó las perspectivas de la demanda.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre cayó 2.4% para cerrar en 92.09 dólares el barril, con un avance semanal de 3.5%; mientras que el precio del petróleo del contrato de octubre del Brent bajó 0.8% a 98.84 dólares el barril, registrando una ganancia de 4.1% para la semana.

Mientras tanto, un funcionario de Luisiana dijo que un componente dañado de un oleoducto debía ser reemplazado al final del día, informó Reuters. La brida dañada había interrumpido los flujos de las plataformas en alta mar en el Golfo.

El número de plataformas petroleras estadounidenses la semana pasada aumentó en tres a 601 esta semana, según la firma de servicios de yacimientos petrolíferos Baker Hughes.

Shell, el principal productor estadounidense de petróleo del golfo de México, dijo el jueves que había detenido la producción en tres plataformas de aguas profundas de la región, que tienen una capacidad para extraer hasta 410,000 barriles de petróleo al día en conjunto.

El oleoducto Amberjack, uno de los dos detenidos por la fuga, se ha reanudado con una capacidad reducida. El oleoducto Mars sigue desconectado, pero se espera que vuelva a funcionar a última hora del viernes

dijo a Reuters la portavoz de Shell, Cindy Babski.

Puedes leer: Precio del galón de gasolina cae por debajo de 4 dólares, el punto más bajo desde marzo

Perspectivas de crecimiento de la demanda

El jueves, la OPEP+ recortó su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 260,000 barriles diarios (bpd) en 2022. La Organización espera que la demanda aumente en 3.1 millones de bpd este año.

En cambio, la EIA dijo que la tendencia resultaría en un crecimiento adicional de la demanda de petróleo de 380,000 barriles por día en 2022, y la agencia elevó su pronóstico a 2.1 millones de barriles por día.

La EIA también elevó sus perspectivas de suministro de petróleo ruso en 500,000 bpd para la segunda mitad de 2022, pero dijo que la OPEP+ tendría dificultades para aumentar la producción.

Leer más: Hacienda regresa el cobro del IEPS en la Magna; reduce estímulo fiscal

Con información de MarketWatch y Reuters