Procter & Gamble superó los estimados de ventas y utilidades en el primer trimestre debido a que los consumidores, preocupados por la pandemia, compraron jabones, detergentes y otros productos de limpieza, incluso durante el inicio de la distribución de las vacunas contra el COVID-19.
La crisis sanitaria global ha impulsado las ventas de los productos de higiene y lavado de P&G como el papel higiénico Charmin y los detergentes Tide por más de un año.
Esto, debido a que los consumidores almacenaron productos esenciales y suministros de limpieza para abastecerse durante el confinamiento.
La compañía sigue enfocada en ejecutar nuestras estrategias de superioridad, productividad, disrupción constructiva y mejorar la organización y cultura de P&G.
Estas estrategias nos permitieron generar un fuerte impulso comercial antes de la crisis de COVID y acelerar nuestro progreso durante la crisis, y siguen siendo las estrategias adecuadas para ofrecer un crecimiento equilibrado y creación de valor a largo plazo
David Taylor, presidente y director ejecutivo de P&G
Los resultados
Las ventas netas de P&G crecieron un 5% a 18,100 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de 2021 terminado el 31 de marzo, frente a la estimación promedio de analistas de 17,900 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
En tanto, la utilidad neta atribuible a la compañía subió un 12% a 3,270 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, superando las estimaciones de 1.19 dólares por acción.
Además, la compañía también elevó su recompra de acciones prevista para el año fiscal 2021 en mil millones de dólares a 11,000 millones de dólares.
Crecimiento a futuro, en duda
No obstante, el despliegue de las vacunas y el inicio del ritmo de vida relativamente normal han generado dudas sobre cuánto tiempo podrá mantenerse ese nivel de crecimiento.
Además, los precios de las materias primas también están subiendo. Para compensar eso, la compañía dijo que ha comenzado a subir los precios de los productos de cuidado de infantiles, cuidado femenino y los destinados a la incontinencia para adultos en Estados Unidos.
Las compañías de este tipo de productos se han visto presionadas por los recientes aumentos de los costos de las materias primas como la celulosa, fibras y resinas recicladas.
Además, los productores han subido los precios de la celulosa de madera dura y proyectan un aumento de la demanda global de pañuelos y papel higiénico.
Las alzas de precios de P&G, con sede en Cincinnati, ocurren después de medidas similares de Kimberly-Clark, que anunció en marzo que subiría los precios de su papel higiénico, pañuelos y pañales Scott en Norteamérica en niveles similares a los de P&G, a partir de junio.
Con información de Reuters