La empresa matriz de Google, Alphabet, informó los resultados para el segundo trimestre del año, logrando superar las estimaciones de los analistas en cuanto a ingresos y ganancias; sin embargo, el negocio de publicidad de YouTube quedó a deber. 

De acuerdo con la tecnológica, las ganancias se situaron en  23,600 millones de dólares, o 1.89 dólares por acción, desde un estimado de los analistas de 1.84 dólares. La cifra fue superior a los 18,400 millones de dólares, 1.44 dólares, reportados en igual período de 2023.

Mientras que los ingresos alcanzaron los 84,740 millones de dólares, superando las previsiones de 84,190 millones. 

Los ingresos tuvieron un incremento anual de 14% gracias principalmente al negocio de la búsqueda y la nube, los cuales lograron superar las estimaciones de 10,200 millones de dólares al colocarse en 10,350 millones de dólares. 

En nuestro sólido desempeño este trimestre destaca la fortaleza continúa en búsquedas y el impulso en la nube

resaltó Sundar Pichai, CEO de la compañía. 

Añadió que que se encuentran trabajando para innovar dentro del desarrollo de inteligencia artificial y buscan aprovechar las múltiples oportunidades que vislumbran hacia adelante. 

Alphabet y la publicidad

En conjunto, Alphabet reportó ingresos por publicidad de 64,620 millones de dólares, por encima de los 58,140 millones de dólares registrados en el período de abril a junio de 2023; sin embargo, hubo tientes de un crecimiento más lento que el alcanzado durante los primeros tres meses del año. 

Las cifras se han visto impactadas por las altas tasas de interés y la inflación, que han llevado a las compañías a ajustar sus presupuestos de marketing durante los últimos años. 

Pese al crecimiento en la publicidad de todo el conglomerado, YouTube quedó a deber al alcanzar ingresos por sólo 8,660 millones de dólares, debajo de la expectativa de 8,930 millones. Actualmente la plataforma de videos se encuentra compitiendo duramente con otras plataformas como Tik Tok

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube