Alphabet desiste de adquirir a HubSpot
Alphabet, matriz de Google, desiste en su intención de adquirir a HubSpot; las acciones caen 12%

Alphabet, matriz de Google, desiste en su intención de adquirir a HubSpot; las acciones caen 12%

Alphabet, empresa matriz de Google, abandonó sus esfuerzos de adquirir HubSpot, según informaron fuentes cercanas al tema, y con ello se ha esfumado una de las posibles transacciones más grandes del año. 

Tras la noticia, las acciones de HubSpot llegaron a caer hasta 19% este miércoles, en lo que significó su peor desplome desde el año 2020. Al cierre de las operaciones en Nueva York, los títulos de la firma cayeron 12.12%,a 492.31 dólares.  

A principios de año Alphabet hizo oficiales sus intenciones de llegar a un acuerdo para adquirir a la empresa de digestión de relaciones con los clientes; sin embargo, los involucrados no llegaron a concretar la negociación.

Hasta el momento, ni los representantes de Alphabet ni los de HubSpot han compartido comentario alguno sobre la situación en la cual se encuentran las pláticas. 

Lo que hubiera sido en un acuerdo entre Alphabet y HubSpot 

Cualquier negociación habría sido una de las más grandes para una tecnológica en 2024, según datos compilados por Bloomberg. Se esperaba que se colocara al nivel de la adquisición pendiente de Ansys por parte de Synopsys a cambio de 34,000 millones de dólares. 

La compra de la empresa con sede en Cambridge, Massachusetts, por parte de la matriz de Google la habría ayudado a competir en el mercado de las pequeñas y medianas empresas con jugadores como Microsoft, Oracle y Salesforce.  

De haberse concretado un acuerdo, es posible que la transacción se hubiera estancado en las revisiones regulatorias antimonopolio de Estados Unidos. Durante la administración de Joe Biden el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio se han mostrado agresivas con las fusiones y adquisiciones de gran tamaño. 

Con información de Bloomberg

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top