alphabet-ucrania

26 de abril 2022 | 4:30 pm

Advertisement

Alphabet, la matriz de Google, dio cuenta este martes de ganancias netas de 16,440 millones de dólares en el primer trimestre, 8% por debajo de igual período del año pasado, cuando registró un trimestre excepcional.

Su facturación en tanto se disparó 23% a 68,000 millones de dólares, pero también se ubica por debajo de lo esperado por el mercado.

La acción del grupo californiano perdía alrededor de 4% durante los intercambios electrónicos posteriores al cierre en Wall Street tras difundir sus resultados trimestrales.

Las ventas de publicidad de Google fueron de 54,660 millones de dólares, justo por encima de las estimaciones de 54,560 millones de dólares. 

Sin embargo, las ventas en la nube crecieron a un ritmo más lento que hace un trimestre, y los “otros” ingresos de Google, que incluyen ventas de aplicaciones, hardware y suscripciones, fueron de 6,800 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 7,300 millones de dólares.

Leer más: Big Tech alistan sus reportes trimestrales, ¿qué esperan los mercados?

Problemas de Google 

Los resultados sugieren que Google está luchando en la última fase económica de la pandemia, que está generando tasas de interés elevadas, costos de transporte más altos y escasez de productos, desde sofás hasta automóviles y fórmula infantil.

Además, la ganancia trimestral fue de 16,436 millones de dólares, o 24.62 por acción, por debajo de las expectativas de 25.76 por acción.

Se espera que Google obtenga el 29%, o la participación líder, del mercado publicitario en línea global de 602,000 millones de dólares en 2022, al menos el año 12 consecutivo que ha estado en la cima, según Insider Intelligence.

Los cambios en los productos para resolver las preocupaciones antimonopolio y la creciente competencia de empresas como Amazon y TikTok de ByteDance están mermando las ventas de anuncios.

Te puede interesar: Departamento de Justicia de EU respalda proyecto de ley antimonopolio dirigido a Amazon, Google y Apple

Google también recortó las ofertas de publicidad y otros servicios en Rusia tras la invasión de Ucrania durante el primer trimestre. 

Aunque las acciones de Alphabet cayeron más del 17% este año al comenzar el martes, han subido casi un 90% en los últimos dos años.

Alphabet recompró más de 81,000 millones de dólares en acciones en los últimos dos años y el martes dijo que su directorio había autorizado 70,000 millones de dólares adicionales en recompras.

Con información de Reuters y AFP.