La gigante tecnológica Alphabet —matriz de Google— redujo su participación en la empresa de ciberseguridad CrowdStrike antes de que se diera el apagón tecnológico a causa de un error en una actualización de su software. 

De acuerdo con una presentación regulatoria difundida este viernes, el pasado 30 de junio las acciones de clase A de la multinacional con sede en Mountain View, California, en CrowdStrike pasaron de 855,789 a 427,895.

Hasta el momento la firma de ciberseguridad no ha emitido algún comentario oficial respecto a la decisión de Alphabet; sin embargo ha reportado en múltiples ocasiones que se encuentra trabajando en ayudar a sus clientes para reducir las afectaciones por el apagón digital. 

De acuerdo con los analistas, si bien CrowdStrike tendrá afectaciones inmediatas a causa del error que afectó a múltiples compañías, a largo plazo se espera que el impacto sea mínimo. 

Fallas en CrowdStrike 

El pasado 19 de julio se produjo una interrupción tecnológica a nivel mundial tras una fallida actualización de software por parte de CrowdStrike, lo que paralizó los sistemas informáticos y trajo afectaciones a múltiples sectores. 

Desde la interrupción, las acciones de la compañía de ciberseguridad han retrocedido casi 35%, al tiempo que los inversionistas reconsideran su estrategia de seguridad y los reguladores debaten si es seguro contar con un software complejo en manos de grandes empresas. 

CrowdStrike ya ha sido demandada por los accionistas al considerar que las garantías de su software son engañosas e incluso falsas. 

El CEO de Delta, Ed Bastian, dijo a CNBC esta semana que la aerolínea registró pérdidas por 500 millones de dólares y ya ha contratado a un bufete de abogados para obtener una compensación por parte de Microsoft. 

Con información de Reuters

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube