Alibaba acciones

22 de marzo 2022 | 9:59 am

Las acciones de Alibaba que cotizan en Hong Kong cerraron más de 12% este martes, después de que el gigante chino del comercio electrónico dijera que aumentaría el tamaño de su programa de recompra de acciones de 15,000 millones de dólares a 25,000 millones de dólares.

A las 9:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Alibaba suben 12.27%, a 116.27 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Por tanto, el esquema de recompra de acciones estará vigente por un período de dos años hasta marzo de 2024, informó la compañía.

De acuerdo con CNBC, Alibaba ha recomprado alrededor de 56.2 millones de acciones de depósito estadounidenses (ADR), por un valor aproximado de 9,200 millones de dólares, en el marco del programa de recompra anunciado anteriormente. 

El gigante del comercio electrónico con sede en Hangzhou busca aumentar la confianza de los inversionistas, ya que sus acciones han perdido alrededor de dos tercios de su valor desde que alcanzaron un máximo histórico en octubre de 2020.

El precio de las acciones de Alibaba no refleja fielmente el valor de la compañía dada nuestra sólida salud financiera y planes de expansión

dijo el director financiero adjunto de la compañía, Toby Xu, en un comunicado.

También lee: Alibaba se reestructura y nombra a Toby Xu como nuevo director financiero

Obstáculos para Alibaba

Alibaba se ha enfrentado a una serie de problemas, incluidos los obstáculos macroeconómicos y el continuo endurecimiento regulatorio del gobierno chino que llevó a las autoridades a imponer a la empresa una multa antimonopolio de 2,800 millones de dólares el año pasado.

China introdujo nuevas reglas radicales en la industria de la tecnología, a menudo sin previo aviso, en los últimos 14 meses. Los movimientos sacudieron la confianza de los inversionistas y borraron miles de millones de dólares de valor de los gigantes que cotizan en bolsa en el país.

El martes, Alibaba también nombró a Weijian Shan, presidente ejecutivo del grupo de inversión PAG con sede en Hong Kong, a su junta como director independiente, a partir del 31 de marzo. 

Shan formará parte del comité de auditoría de la junta y reemplazará a Börje Ekholm, CEO del gigante de equipos de telecomunicaciones Ericsson, quien se retirará del directorio de Alibaba.

Continúa leyendo: Tencent le quita el lugar a Alibaba y queda como la empresa más valiosa de China

Advertisement