fbpx
Guillaume Faury

11 de abril 2019 | 10:24 am

El nuevo presidente ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, llega para imponer su marca al fabricante de aviones con una estructura de gestión simplificada y un manifiesto para las reformas de fabricación, mientras la compañía se prepara para una competencia intensificada con Boeing.

“Me honra estar liderando Airbus en un periodo de cambio excepcional. Vamos a escribir el siguiente capítulo de esta gran empresa, utilizando nuestro espíritu pionero para luchar por el crecimiento sostenible, siempre poniendo la satisfacción del cliente primero”, escribió el nuevo CEO en su cuenta de Twitter.

El exingeniero de pruebas de vuelo militar y exejecutivo de Peugeot, de 51 años de edad, anunció los cambios en su primer día completo en el cargo luego de la jubilación de Tom Enders.

“Estamos en un periodo de cambios excepcionales en nuestra industria y necesitamos preparar a Airbus para las oportunidades y los desafíos futuros”, aseguró Faury en un comunicado.

“Utilizaremos nuevas tecnologías digitales para optimizar nuestro sistema industrial”, agregó.

Airbus dio a conocer una nueva estructura de gestión con un comité ejecutivo de 12 personas eliminando a un presidente separado para la división de fabricación de aeronaves, la cual constituye la mayor parte de las ganancias e ingresos de la empresa y que Faury había estado liderando durante el año pasado.

Airbus celebra su 50 aniversario como fabricante de aeronaves este año y su 20 aniversario desde el anuncio de una fusión paneuropea que dio lugar a la creación de un grupo aeroespacial franco-alemán más amplio, ahora integrado en Airbus.

Los analistas dicen que la última transición coincide con el cambio de la obsesión por las batallas de participación de mercado con su rival Boeing en años anteriores a un modelo centrado en los métodos de producción aplicados en la industria automotriz.

Con información de Reuters