No más fiestas y eventos en las casas publicadas en Airbnb, dijo este jueves la compañía de alquiler de viviendas, como parte de la aplicación de estrictas normas de distanciamiento social para combatir la pandemia de COVID-19.
Las nuevas reglas incluyen un límite de ocupación de 16 personas. Los anfitriones o invitados que traten de eludir las reglas podrían ser excluidos de la comunidad de Airbnb e incluso enfrentar acciones legales.
“Instituir una prohibición global a las fiestas y eventos es lo mejor para la salud pública”, declaró la empresa en un comunicado, agregando que la prohibición se aplica a todas las reservas futuras.
Airbnb dijo que el 73% de sus anuncios en todo el mundo ya prohibieron las fiestas en las reglas de la casa, y que algunos anfitriones permiten pequeñas reuniones como baby showers o cumpleaños.
La compañía reconoció que algunos de sus huéspedes han “optado por llevar el comportamiento de bares y clubes a viviendas” que se alquilan en su página web.
“Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable; no queremos este tipo de negocio”, señaló la firma.
El año pasado, la plataforma comenzó a imponer límites mucho más estrictos, comenzando con una prohibición global a las casas de fiestas o anuncios que crean persistentes molestias en los vecindarios.
Al igual que otras compañías de viajes, Airbnb se vio sumamente afectada por la pandemia de COVID-19 que redujo la demanda de hospedaje, aunque en julio tuvo un incremento de alojamientos.
La prohibición global se produce un día después de que la empresa anunció que presentó de forma confidencial una oferta pública inicial ante reguladores de Estados Unidos, preparando el escenario para uno de los debuts más esperados en el mercado de valores de 2020.
Desde finales de 2019, la compañía tenía planeado realizar su debut en la bolsa, pero la llegada del coronavirus la forzó a dar marcha atrás. En mayo, Airbnb despidió a 25% de su fuerza laboral, alrededor de 1,900 empleados.
Con información de Reuters