Barack Obama, expresidente Estados Unidos, de quien Joe Biden fue vicepresidente por ocho años, vertió su crítica más dura contra Donald Trump durante su mensaje en la tercera jornada de la Convención Demócrata. 

Contrario a lo que suele hacer en sus análisis públicos, en esta ocasión interpeló directo al empresario que llegó al gobierno estadounidense.

Dijo que sus esperanzas de que el republicano cambiara para mejor, una vez instalado en la Casa Blanca, se habían desvanecido.

También culpó a Trump por las 170,000 muertes en el país por la pandemia de COVID-19, los millones de puestos de trabajo perdidos por la recesión consecuencia de la pandemia y la erosión de los principios democráticos en el país y en el extranjero.

Durante su discurso, que ofreció desde el Museo de la Revolución Estadounidense en Filadelfia -donde se firmó la Constitución-, aseguró que el actual mandatario no tomó en serio su trabajo en serio.

 No tuvo ningún interés en tratar la Presidencia como algo más que otro reality show que puede usar para recibir la atención que tanto desea

aseveró Barack Obama

Advirtió que lo que está en juego, y se decidirá en los próximos meses, tendrá repercusiones en las próximas generaciones.

“Debemos esperar a un presidente que sea el custodio de la democracia, debemos esperar que sin importar cómo nos vemos, nuestro credo o por quién votamos, nuestro presidente defienda y proteja las libertades por las que tantos estadounidenses marcharon o fueron a la cárcel para obtener”.

Respecto al nuevo candidato por el Partido Demócrata, dijo admirar su resiliencia y empatía.

“A lo largo de ocho años, Joe fue la última persona en la sala cuando enfrentaba una decisión importante. Me hizo un mejor presidente. Tiene el carácter y la experiencia para convertirnos en un mejor país”, dijo.

Asimismo, destacó la elección de una vicepresidenta como Kamala Harris.

“Ella sabe lo que es superar obstáculos y ha hecho una carrera ayudando a otros a vivir su propio sueño americano”, dijo.