Airbnb, la plataforma de renta de espacios vacacionales compartidos pospuso su debut en bolsa de valores con su Oferta Pública, programado para el 31 de marzo de este año, por la pandemia y pérdidas millonarias acabaron con el plan; sin embargo, el CEO de la plataforma revivió las expectativas.

Brian Chesky, CEO de Airbnb, dijo a Bloomberg que salir a bolsa durante el 2020 sigue siendo una opción.

No descartamos hacernos públicos este año y no nos comprometemos a hacerlo.

Brian Chesky

Durante los primeros nueve meses de 2019, la empresa registró una pérdida de 322 millones de dólares y decidió reducir una quinta parte de su fuerza laboral, es decir, 1,900 empleos.

Además, en medio de la crisis la plataforma recaudó 1,000 millones de dólares en un mezcla de capital y deuda de las firmas Silver Lake y Sixth Street Partners recursos que serían utilizados para inversiones a largo plazo y en apoyo a los anfitriones.

Con la eliminación de las restricciones de movilidad en algunos países, la empresa se vio beneficiada con un repunte en sus reservaciones. En Estados Unidos, entre el 17 de mayo y el 3 de junio del 2020, han tenido más reservas que en el mismo periodo del 2019, lo cual se repite a nivel mundial, según dijo Chesky en entrevista con Bloomberg.

Desde que comenzó la pandemia, el porcentaje de reservas en Airbnb dentro de un radio de 322 kilómetros aumentó de un tercio en febrero a más de 50% en mayo.

Lo que ocurre, según el CEO de la plataforma, es que las estancias internacionales planeadas con anticipación se han visto reemplazadas por viajes “espontáneos”.

“Ahora se hace la reserva un día antes”, dijo.

Pese a que el repunte en la demanda le da un perspectiva positiva, la duda es si el incremento será sostenido “la pregunta a largo plazo es cómo se ve en un año o cinco años y eso es realmente una incógnita”, por lo cual no esperan hacer anuncios hasta que se estabilice.

Con información de Bloomberg